Descripción de Easy Flash 3
El cartucho Easy Flash 3 proporciona 7 ranuras para EasyFlash, cada una de ellas es un EasyFlash 1 con todas las funciones. Con un menú puede elegir cuál quieres iniciar.
Además puede reemplazar el KERNAL interno con uno de hasta ocho KERNALS guardados en el cartucho. El KERNAL externo tiene la misma compatibilidad con el software como si estuviera incorporado.
A finales de 2010, un grupo de personas sugirió la necesidad de un cartucho de reemplazo de KERNAL. Este cartucho permitiría a los que tienen ROMs KERNAL con zócalo disfrutar de actualizaciones de KERNAL como JiffyDOS y también ayudaría a los desarrolladores de KERNALs a probar nuevas ideas antes de grabar una la EPROM.
Debido a la complejidad de “reemplazar” una ROM dentro de una máquina sin sacarla físicamente, se creó una Commodore Bounty para animar a alguien a desarrollar la solución. Thomas Giesel aceptó el reto, encontrando una solución novedosa, y desarrollando una solución económicamente viable.
Por el camino, Thomas incorporó algunas funciones adicionales, y el resultado es EasyFlash 3.
Características Easy Flash 3
EasyFlash 3 ofrece una serie de características:
- 8 ranuras de 8kB para imágenes KERNAL ROM alternativas,
- 7 ranuras para imágenes de cartucho EasyFlash I.
- Soporte para los siguientes formatos de cartucho
- Normal 8k
- Normal 16k
- Ultimax
- Tipo 1 Ocean
- EasyFlash
- EasyFlash xbank
- Compatibilidad con imágenes de Action Replay, Retro Replay, Nordic Power y Super Snapshot 5.
- Configuración de firmware y hardware actualizable.
- Posibilidad de sustituir/añadir/eliminar imágenes del C64
- EasyFlash puede utilizarse en el C64, C64C y SX64. El uso del C128/C128D no está soportado actualmente.
Puedes leer más acerca de Easy Flash 3 en nuestro artículo del blog.
También puedes ver el ilustrativo video de Commodore Spain en el que nos muestran como cargar los juegos desde el pc en Easy Flash 3.
Nota: La placa base del C64 modelo 326298 requiere una modificación para funcionar con el EF3 (o cualquier cartucho que tire de la línea de reinicio). Las opciones se discuten en este hilo: https://www.lemon64.com/forum/viewtopic.php?t=46277
Valoraciones
No hay valoraciones aún.