4.7
(3)
Game boy color pantalla retroiluminada post Pantalla retroiluminada para Game Boy Color

Pantalla retroiluminada para Game Boy Color

¿Tienes una game Boy Color y te apetece darle uso?

Seguramente te has dado cuenta que al encenderla no se ve tan bien la pantalla como cabría esperar… pues afortunadamente podemos darle solución. En el artículo de hoy te hablamos de la nueva pantalla retroiluminada para Game Boy Color, la pantalla LCD IPS v2

Todo el que posea o haya jugado alguna vez con una Game Boy Color de Nintendo recordará que a pesar de tener muchas virtudes, tales como la retrocompatibilidad con GameBoy DMG-001, un procesador más potente, más memoria RAM y un menor peso y tamaño, ésta consola portátil también tenía algunos puntos débiles.

Entre éstos puntos débiles posiblemente el más criticado en la actualidad es la pantalla LCD, que si bien en el momento de su lanzamiento en 1998 permitió a Nintendo llevar a su portátil a la era del color, puede ser un verdadero dolor de cabeza si se intenta jugar en condiciones de poca luz ambiental. Esto es debido a que la pantalla LCD de la consola Game Boy color no está retroiluminada, además de tener unos ángulos de visión muy modestos y una precisión de color pobre.

Pantalla retroiluminada para Game Boy color: Características

Game boy Color pantalla IPS hobbyretro 005 Pantalla retroiluminada para Game Boy Color

Mediante el kit de reemplazo de LCD IPS v2 todos estos contratiempos desaparecen, llevando la experiencia de juego a un nuevo nivel ya que mejora sustancialmente los siguientes puntos:

  • Pantalla retroiluminada con ajuste del brillo.
  • Pantalla LCD IPS, con excelentes ángulos de visión, contraste y riqueza de color, mejor que las pantallas AGS-101 de GameBoy Advance SP o las de Nintendo DS.
  • Misma relación de aspecto que la pantalla original.
  • Refresco de pantalla rápido, sin producir estelas o artefactos.

Kit de pantalla retroiluminada para Game Boy Color

  • Game boy Color pantalla IPS hobbyretro 001 Pantalla retroiluminada para Game Boy Color
  • Game boy Color pantalla IPS hobbyretro 004 Pantalla retroiluminada para Game Boy Color

A continuación te presentamos el kit de pantalla retroiluminada para Game Boy Color IPS lcd v2.

Aunque la instalación del kit de pantalla retroiluminada no es demasiado complicada, si requiere realizar algunas modificaciones en la carcasa interna que aunque no son visibles exteriormente son necesarias para permitir acomodar la nueva pantalla IPS.

Estas modificaciones incluyen el corte de dos soportes de plástico que acomodan al LCD original y un pequeño corte en el plástico que bordea a la cruceta de dirección y el borde interno la propia cruceta, para evitar presiones innecesarias sobre la nueva pantalla retroiluminada.

Adicionalmente es aconsejable realizar un rebaje del plástico en el interior de la Game Boy Color para acomodar la nueva pantalla con mayor seguridad.

Recomendamos no aventurarse a realizar la instalación si no se tiene experiencia previa con la sustitución o reparación de pantallas de este tipo. Es un material caro y bastante delicado a la hora de manipular, así que hay que pensárselo dos veces antes de meter la pata.

El proceso requiere hacer las cosas sin prisas y de no hacerse correctamente puede dañarse la pantalla IPS, la faja flexible de conexión o ambas.

Una vez instalada la nueva pantalla IPS , los resultados son sencillamente espectaculares y hablan por sí solos.

  • Game boy Color pantalla IPS hobbyretro 003 Pantalla retroiluminada para Game Boy Color
  • Game boy Color pantalla IPS hobbyretro 002 Pantalla retroiluminada para Game Boy Color

Si deseas hacerte con una pantalla retroiluminada para Game Boy Color y que modifiquemos tu Game Boy Color por tí, contacta con nosotros a través del formulario y te contactaremos lo antes posible.

tienda hobbyretro Pantalla retroiluminada para Game Boy Color

Descubre nuestra tienda de ordenadores y consolas Retro

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.7 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

Comparte para que podamos seguir trabajando en nuevos artículos 😄

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba