4.5
(4)
dandanator-cpc

Disfruta de una experiencia de juego tipo consola con Dandanator CPC

¿Conoces el cartucho multijuegos Dandanator CPC? Al igual que su homologo para ordenadores Spectrum ZX Dandanator, CPC dandanator es un soporte masivo para juegos o programas en formato cartucho compatible con todos los modelos de Amstrad CPC, al que es posible cargar una rom de hasta 512kb cargada de juegos o utilidades dispuestas a funcionar simplemente pulsando un botón en el menú. Ha quien debemos estar agradecidos por este fantástico cartucho es a Dandare, creador del ya mítico DandanatorZX entre otros. Quédate con nosotros y te contamos muchas mas cosas sobre este fantástico artilugio.

Table Of Contents

Dandanator CPC, conectar y empezar a jugar

Si hay un punto a destacar sobre las capacidades del cartucho es su versatilidad y facilidad de uso, además de la velocidad con la que podemos ponernos a jugar con tan solo conectar el cartucho y encender nuestro Amstrad CPC. Quien hubiera tenido algo como esto de chaval, y no las cintas y sus fallos constantes. La de horas de juego que habríamos tenido con las cargas instantáneas.

Características de Dandanator CPC

  • 512kb de memoria de acceso flash instantáneo. Carga de forma inmediata tanto programas como juegos de 128kb/48kb/ROM
  • Selección mediante un menú en el Amstrad CPC
  • Programación del cartucho a través de USB
  • El software de programación incorpora compresión al cartucho, aprovechando al máximo la capacidad del mismo
  • Funcionamiento sin jumpers ni configuración
  • Es compatible con cualquier equipo Amstrad CPC 464, 664, 6128 y los 464+ y 6128+ con adaptador
  • Soporta imágenes en formato SNA, CDT y DSK
  • Permite seleccionar pokes de una librería compatible con WinApe o introducirlos manualmente en el software de gestión de roms
  • es posible “congelar” las pantallas de presentación al inicio para nuestro disfrute
  • Ofrece un software de creación, gestión y transferencia de “romsets” de juegos para Windows, MacOS y Linux
  • Es posible cargar juegos directamente desde el PC sin grabarlos en el cartucho
  • Dandanator CPC está soportado en los emuladores RetroVirtualMachine, CPCE, Arnold y ZesarUX
  • Rom de test por McLeod Ideafix
  • Proyecto de dominio público

Dandanator CPC, para tu uso y disfrute

Todos los cartuchos Dandanator viene cargados con una rom repleta de juegos para que el primer día puedas empezar a disfrutar. Además, la comunidad Amstrad ha ampliado considerablemente este repertorio de roms con las que únicamente tendremos que sustituir por la que incluye en nuestro Dandanator CPC y ponerla a funcionar.

Para ello tendremos que hacer uso del software creado por OverCLK para la creación de romsets (requiere JAVA) el que rápidamente vas a poder comprobar que es realmente fácil e intuitivo su uso. Tan solo añade las imágenes de juego, ya sean SNA, DSK o CDT y este las convierte automáticamente al formato de uso de Dandanator CPC.

Descarga el software de creación de romsets ?

Cómo programar Dandanator CPC con una nueva ROM

Para programar el Dandanator CPC en primer lugar tenemos q instalar en nuestro pc el software de creación de roms, el cual esta disponible en distintas versiones en la web de Dandare. Una vez hecho esto, es importante instalar el driver usb para que así detecte nuestro Dandanator al conectarlo al PC.

Si ya hemos creado la rom con la compilación de juegos o bien hemos seleccionado una de las roms disponibles, tan solo nos queda prepararnos para grabar nuevamente nuestro cartucho Dandanator. Para ello, es necesario conectar en dandanator al cpc y en el menú inicial que nos muestra dandanator pulsamos la tecla L, hecho esto el cartucho entra en modo grabación.

ADVERTENCIA
Antes de programar nuestro Dandanator CPC es recomendable hacer pruebas de funcionamiento en el emulador. Mi recomendación es el emulador Retro Virtual Machine, el cual emula el hardware de Dandare perfectamente siendo muy intuitivo su uso.

Ahora en el PC pasamos a modo programación en el software y si el puerto com esta correctamente seleccionado, automáticamente comenzara el proceso de grabación. No desesperes, son aproximadamente 2 minutos y puedes ver una bonita barra de progreso en la pantalla de tu Amstrad CPC ?

Si el proceso de grabación a concluido correctamente, el cartucho Dandanator CPC reinicia el ordenador mostrando así el nuevo catálogo de juegos recién grabado !a disfrutar toca!

¿Quieres un Dandanator CPC? visita nuestra tienda y si no hay disponibles en este momento, ponte en contacto con nosotros y te contestaremos lo antes posible.

tienda hobbyretro Dandanator CPC y carga juegos al instante en tu Amstrad

Descubre nuestra tienda de ordenadores y consolas Retro

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.5 / 5. Recuento de votos: 4

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

Comparte para que podamos seguir trabajando en nuevos artículos 😄

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba