Nom Wars · Amstrad CPC

4.4
(5)
amsnomwar carga

Nom Wars

Nom Wars es el último juego que nos trae José Javier García Aranda para nuestro Amstrad CPC en este 2021, programado mediante su potente librería 8BP en BASIC. Estamos ante un clon del clásico arcade Commando de Capcom, que fue versionado para nuestro querido ordenador por Elite Systems en 1985.

amsnomwar portada
Nom Wars · Amstrad CPC 13

Ficha técnica

TÍTULO:Nom Wars
SISTEMA:Amstrad CPC
COMPAÑÍA:8BP · AUAmstrad
PAÍS:España
PROGRAMADOR:José Javier García Aranda
GRÁFICOS:José Javier García Aranda
MÚSICA:José Javier García Aranda
PORTADA:Julio Martín Freixa
LANZAMIENTO:2021
SOPORTE:Cartucho
VERSION:64K
GÉNERO:Matamarcianos
Nº JUGADORES:1
CONTROLES:Joystick y Teclado
SERIES:

Valoración del juego

GRÁFICOS8
SONIDO8
JUGABILIDAD7
DIVERSIÓN8
TOTAL7.75

En el siglo XXI los poderes fácticos se han adueñado del mundo mediante la creación de una pandemia ficticia, creando un Nuevo orden mundial basado en la sumisión y la limitación de las libertades de la población, y con la complicidad de los gobiernos del mundo y los medios de comunicación. El siguiente paso es reducir dramáticamente la población humana a través de vacunas que manipulan el ADN humano, provocando penosas enfermedades.

Por fortuna aún queda gente como tú que piensa por sí misma y no acepta esta nueva realidad. Con tus ansias de libertad intactas te propones acudir a un botellón clandestino organizado por Miguel Bosé, pero el ejército del nuevo orden mundial hará todo lo imposible por evitarlo. Aniquila a estos siervos del globalismo para devolver al mundo su antigua normalidad.

Somos un soldado negacionista al que le separan 4 fases del lugar donde se celebra la fiesta ilegal. Las milicias del Nuevo Orden van a por nosotros para confinarnos, pero no se lo vamos a poner nada fácil, ya que vamos armados con una potente ametralladora y un arsenal de bombas de mano.

Multitud de soldados saldrán a nuestro encuentro, disparándonos PCRs positivos o intentando contagiarnos el virus mediante contacto físico. También nos enfrentaremos a francotiradores apostados en sus trincheras, y a torretas que abrirán fuego contra nosotros a la menor oportunidad.

Es el momento de quitarnos la venda de los ojos. ¡¡¡Que comience la fiesta!!!
hackerman face e1615820616723 Nom Wars · Amstrad CPC

Debido al largo confinamiento nuestros movimientos no son todo lo veloces y precisos que deberían, pero nuestra munición de balas y bombas es ilimitada, por lo que no hemos de tener ningún reparo en disparar a diestro y siniestro. Si perdemos una de nuestras vidas seremos obligados a realizar una cuarentena y reanudar el nivel desde el principio.

Al final de cada fase deberemos acabar con una burbuja de soldados convivientes que nos atacarán en masa, disparándonos y persiguiéndonos sin descanso. Sólo aniquilando a todos ellos podremos obtener el pase al siguiente nivel.

Con Nom Wars nos encontramos ante un auténtico calco de la conversión del Commando para Amstrad, evidentemente salvando las distancias ya que está programado en BASIC. A pesar de algunos defectos gráficos el resultado final es más que satisfactorio, teniendo la opción de jugar bien en modo Ciclo compilado o en BASIC puro, lo que afecta principalmente a la velocidad a la que corre el juego.

Sin duda lo mejor del juego son los gráficos y el sonido. Quien haya jugado a la versión original de Elite podrá comprobar que los escenarios y personajes son literalmente idénticos. Los escenarios son algo mas simples, pero están poblados de elementos como barricadas, colinas, túneles o edificios. Carece de la variedad de enemigos del original, pero los que hay nos van a dar guerra de la buena.

La melodía que nos acompaña durante la partida le va como anillo al dedo al juego y no llega a cansar en ningún momento. La secuencia de introducción está genialmente realizada y contribuye a meternos aún mas en la piel del soldado rebelde.

El control de nuestro personaje es correcto en líneas generales, aunque a veces peca de algo de lentitud al girar y en las primeras partidas nos podrá costar alguna que otra vida. Al igual que otros juegos realizados con 8BP, peca de ciertas ralentizaciones cuando hay muchos sprites en pantalla, como en las oleadas de soldados de fin de nivel. Gracias al buen desempeño de la librería, la jugabilidad se mantiene intacta.

El juego tiene una dificultad tirando a alta, y hasta acostumbrarnos a los patrones de movimiento de los enemigos perderemos muchísimas vidas. Quizás 4 fases se nos hacen excesivamente cortas, sobre todo cuando el juego nos engancha y le cogemos el gustillo a liquidar a los soldados enemigos.

Nom Wars es un claro ejemplo de cómo exprimir los recursos técnicos del Amstrad CPC para crear un juego divertido y adictivo. Ideal para pasar un pequeño rato sin complicaciones, que hoy en día ya es mucho…

https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Descubre nuestros artículos para Amstrad CPC

tienda hobbyretro Nom Wars · Amstrad CPC

Descubre nuestra tienda de ordenadores y consolas Retro

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.4 / 5. Recuento de votos: 5

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

Comparte para que podamos seguir trabajando en nuevos artículos 😄

Deja un comentario