Nosotros sólo queremos su dinero fue una popular frase de Alan Sugar, fundador de Amstrad, como respuesta provocativa y honesta a los manidos lemas de multitud de marcas, que se jactaban hipócritamente de su amor por el cliente. Alan quería nuestro dinero, sí, pero ofreciendo algo valioso a cambio: ordenadores compactos que integran lector de cassette y monitor, o un sistema musical todo-en-uno.
La compañía de Alan sugar revolucionó el mercado de los PC compatibles saliendo de la senda de los grandes fabricantes como IBM.
Esta historia de Amstrad España narra la aventura empresarial de la marca en nuestro país. Pero es la historia de la iniciativa personal de José Luis Domínguez y de su relación con su mentor, Alan Michael Sugar, con el que compartió su carisma y su idea de vender productos de electrónica a las familias y empresas a un precio popular.
La pequeña empresa de José Luis, indescomp, acabó reconvertida en la poderosa Amstrad España, facturando 30.000 millones de pesetas al año. La historia de los ordenadores en España se comenzó a escribir en los años 80 con letras de oro.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.