La première musée du jeu vidéo Le nouveau siège social de Galicia et son contenu à Cangas ( Pontevedra ), un innovador proyecto que cuenta con colecciones renovadas y con representantes de todas las tipologías de sistemas que transformaron la historia del videojuego. Desde máquinas arcade, pasando por videoconsolas, portátiles y dispositivos bidireccionales, hasta una selección de los títulos más influyentes de la historia del medio.
El nuevo espacio alberga, además de su colección y la de los demás patronos de la fundación, máquinas donadas por personas anónimas.
Hay un espacio exclusivo para los 25 años de la industria en Galicia. Entre las piezas más llamativas, destacan una Magnavox Odyssey de 1972, que fue la primera videoconsola de sobremesa de la historia, o una Sega Nomad, la primera híbrida, así como una arcade de Cabinet Scude Race. C'est un musée vivant, actif et expérimental.
Nuestro compañero MrByte l'a visité, et grâce à lui, nous pouvons te proposer quelques vidéos de ce que tu peux y voir, nous espérons que tu aimeras.
Musée du jeu vidéo, MAVI, en galice

source : https://www.lavozdegalicia.es