Historia de Tir Na Nog
Tir Na Nog es un juego de videoaventura publicado por Gargoyle Games en 1984 para el ZX Spectrum.
Tras una muerte heroica a mano de sus enemigos, el mítico guerrero celta Cuchulainn vagó como una sombra por el Mas Allá, resistiéndose a abandonar su vida pasada. Pero ahora tiene un nuevo reto: Reunir los fragmentos del Sello de Calum para aliviar las cargas del mundo y alcanzar su gloria eterna. Sin titubear se encamina hacía el Montículo de los Sidhe, en el Altar del Sello, lugar de entrada a Tir Na Nog, el paraíso de los Dioses.

Cómo jugar a Tir Na Nog
Aunque nos desplazamos lateralmente, el mapeado nos permite movernos en todas direcciones empleando el giro de cámara, por lo que la brújula se antoja imprescindible para no desorientarnos. Para obtener los fragmentos perdidos antes deberemos recoger y usar distintos objetos, y podremos interactuar con variopintas criaturas y entidades, algunas hostiles como los Sidhe.
Dado que no estamos en el mundo de los vivos, si perecemos a manos de un enemigo no desapareceremos, sino que nos regeneramos en el altar principal. Lo que si perdemos cuando somos vencidos son nuestras pertenencias, por lo que tendremos que recuperarlas de nuevo. Algunos objetos pueden no tener una función clara para nuestros propósitos, pero podremos averiguarla si se los entregamos a ciertas entidades que habitan en este misterioso mundo.
Capturas de pantalla Tir Na Nog
Créditos Tir Na Nog
- Programación y gráficos: Greg Follis y Roy Carter
Valoraciones
No hay valoraciones aún.