El Reloj Casio Vintage A100WEPC-1BER PACMAN Edición Limitada es un modelo creado en colaboración con PAC-MAN™ ©BANDAI NAMCO Entertainment Inc.
Tanto los relojes Casio como PAC-MAN llevan más de cuarenta años con nosotros. Esta es una colaboración entre ambas leyendas con una imagen única y atemporal.Cuenta con un diseño divertido, inspirado en el mundo de los videojuegos arcade.
Casio x Pacman A-100WEPC-1BER – Características/Especificaciones:
- Luz LED: La pantalla del reloj se ilumina con un diodo emisor de luz al pulsar un botón para que pueda ver todo en un entorno oscuro.
- Función de parada – 1/10 seg. – 1 hora. El tiempo transcurrido se mide con una precisión de décimas de segundo. El reloj puede medir hasta una hora.
- Alarma diaria: La alarma diaria le recuerda los eventos diarios recurrentes con una señal acústica a la hora establecida.
Calendario automático con fecha, mes y día de la semana. Una vez ajustado, el calendario automático muestra siempre la fecha correcta. - Cristal acrílico: El cristal acrílico es ligero y relativamente irrompible.
- Estuche de resina: La caja de resina es la compañera ideal en la vida cotidiana. Es robusta, muy ligera y relativamente insensible al frío, al calor o a otras influencias externas.
- Brazalete de acero inoxidable: Duro, duradero y elegante: el brazalete de acero inoxidable es un clásico de los relojes.
- Brazalete con acabado IP: La pulsera del reloj ha sido ampliamente revestida mediante el llamado proceso de “chapado iónico” y ofrece la ventaja de una mayor resistencia a los arañazos.
- Cierre ajustable: El cierre puede ajustarse fácilmente y de forma individual para una comodidad óptima.
- 3 años – 1 pila: La pila suministra al reloj la energía necesaria durante unos 3 años.
- Clasificación de resistencia al agua (WR) según ISO 22810: Este modelo es resistente al agua según DIN 8310 o ISO 22810, por lo que puede soportar ligeras salpicaduras. Debe evitarse cualquier contacto mayor con el agua.
- Dimensiones (Al x An x P): 40,7 mm x 32,7 mm x 9,2 mm
- Peso: aprox. 53 g
El clásico del videojuego Pac Man y la cultura POP
El clásico y enormemente popular videojuego Pac-Man salió a la venta en Japón el 21 de mayo de 1980, y en octubre de ese mismo año se lanzó en Estados Unidos. El personaje amarillo con forma de tarta de Pac-Man, que recorre un laberinto intentando comer puntos y evitar a cuatro fantasmas cazadores, se convirtió rápidamente en un icono de la década de 1980. A día de hoy, Pac-Man sigue siendo uno de los videojuegos más populares de la historia, y su innovador diseño ha sido objeto de numerosos libros y artículos académicos.
El juego fue creado por Namco en Japón y lanzado en Estados Unidos por Midway. En 1981, se jugaban aproximadamente 250 millones de partidas de Pac-Man a la semana en Estados Unidos en 100.000 máquinas de Pac-Man. Desde entonces, Pac-Man ha sido lanzado en casi todas las plataformas de videojuegos. El 21 de mayo de 2010, el Doodle de Google incluyó una versión jugable para conmemorar el 30º aniversario del lanzamiento de Pac-Man.
La invención de Pac-Man
Según el diseñador de juegos japonés Toru Iwatani, Pac-Man fue concebido como un antídoto contra la abrumadora cantidad de juegos de temática violenta, como Asteroids, Space Invaders, Tail Gunner y Galaxian. La innovadora ruptura de Pac-Man con el estilo de juego arcade de disparos abriría el universo de los videojuegos.
En lugar de un guerrero que lucha contra los atacantes disparándoles munición, el personaje de Pac-Man se abre camino hacia la victoria masticando. El juego contiene varias referencias a la comida: Pac-Man mastica las píldoras que encuentra a su paso, y consume objetos de bonificación en forma de frutas y bolitas de energía (originalmente) en forma de galletas. La inspiración para el diseño de la forma del personaje amarillo de Pac-Man se ha reportado como una pizza con una porción fuera de ella, y/o una versión simplificada del carácter kanji para boca, kuchi.
En japonés, “puck-puck” (a veces se dice “paku-paku”) es una onomatopeya para referirse a masticar, y el nombre original en japonés era Puck-Man, un nombre fácilmente vandalizable que tuvo que cambiarse para los salones recreativos estadounidenses.
Jugar a Pac-Man
El juego comienza con el jugador manipulando a Pac-Man mediante las flechas del teclado o un joystick. El objetivo es mover a Pac-Man por la pantalla laberíntica para consumir líneas de 240 puntos y evitar o atacar a uno de los cuatro fantasmas cazadores (a veces llamados monstruos).
Los cuatro fantasmas son de diferentes colores: Blinky (rojo), Inky (azul claro), Pinky (rosa) y Clyde (naranja). Cada fantasma tiene una estrategia de ataque diferente: por ejemplo, a Blinky se le llama a veces Sombra porque es el que más rápido se mueve. A medida que el juego avanza, los fantasmas abandonan la “jaula de fantasmas” en el centro del laberinto y recorren el tablero. Si Pac-Man choca con un fantasma, pierde una vida y el juego se reinicia.
En las esquinas de cada nivel hay cuatro pastillas de poder, y si Pac-Man puede engullir una de ellas, todos los fantasmas se vuelven de color azul oscuro y pueden ser comidos por Pac-Man. Una vez engullido un fantasma, desaparece y sus ojos vuelven a la jaula de fantasmas y se reforman para luchar de nuevo. Los objetos de bonificación en forma de fruta y otros objetos pueden ser engullidos para ganar puntos adicionales, con diferentes frutas que aportan diferentes valores. El juego termina cuando Pac-Man ha perdido todas (normalmente tres) de sus vidas.
La fiebre de Pac-Man
A principios de la década de 1980, la naturaleza no violenta y tonta de Pac-Man lo convirtió en una atracción fenomenal. En 1982, se calcula que 30 millones de estadounidenses gastaban 8 millones de dólares a la semana jugando al comecocos, introduciendo monedas de 25 centavos en máquinas situadas en salones recreativos o bares. Su popularidad entre los adolescentes lo convirtió en una amenaza para sus padres: Pac-Man era ruidoso y asombrosamente popular, y los salones recreativos donde se ubicaban las máquinas eran lugares ruidosos y congestionados. Muchas ciudades de Estados Unidos aprobaron leyes para regular o restringir los juegos, al igual que se les permitió regular las máquinas de pinball y las mesas de billar para combatir el juego y otros comportamientos “inmorales”. Des Plaines (Illinois) prohibió a los menores de 21 años jugar a los videojuegos a menos que estuvieran acompañados por sus padres. Marshfield (Massachusetts) prohibió los videojuegos directamente.
Otras ciudades recurrieron a la concesión de licencias o a la zonificación para limitar el uso de los videojuegos. La licencia de un salón recreativo podía estipular que tenía que estar al menos a cierta distancia de una escuela, o que no podía vender comida o alcohol.
El videojuego Pac-Man fue tan inmensamente popular que en menos de un año se crearon y lanzaron spin-offs, algunos de ellos no autorizados. El más popular fue Ms. Pac-Man, que apareció por primera vez en 1981 como una versión no autorizada del juego.
Pac-Man fue creado por Midway, la misma empresa autorizada a vender el Pac-Man original en Estados Unidos, y se hizo tan popular que Namco acabó convirtiéndolo en un juego oficial. Pac-Man tiene cuatro laberintos diferentes con distintos números de puntos, en comparación con el único de Pac-Man, que tiene 240 puntos; las paredes del laberinto, los puntos y las bolitas de Pac-Man son de distintos colores; y el fantasma naranja se llama “Sue”, no “Clyde”.
Esperamos que os guste tanto como a nosotros este increible reloj de tan notoria y legendaria saga de videojuegos. Un reloj que todo friki que se precie debe poder lucir en su muñeca.
Reviews
There are no reviews yet.