Descubre Quintaesencia, un RPG con un sabor muy Retro

4.7
(10)
quintaesencia carga

Descubre Quintaesencia, un RPG con un sabor muy Retro

Quintaesencia es un videojuego desarrollado por Angelus mediante el motor RPG Maker MV para Windows y MacOS, basado en un juego de mesa del mismo autor: Las 5 magias. Aunque presenta los elementos típicos de los RPG realmente debemos encuadrarlo en el género de los sandbox o mundo abierto, ya que tenemos total libertad para movernos sin tener que perseguir un objetivo concreto.

Actualmente, Quintaesencia está disponible de forma gratuita como beta en Steam, mientras que la versión definitiva se espera que sea liberada en 2022.

quintaesencia portada
Descubre Quintaesencia, un RPG con un sabor muy Retro 9

Ficha técnica

TÍTULO:Quintaesencia
SISTEMA:PC
COMPAÑÍA:Angelus
PAÍS:España
PROGRAMADOR:Angelus
GRÁFICOS:RPG Maker MV
MÚSICA:RPG Maker MV
PORTADA:
LANZAMIENTO:2022
SOPORTE:Windows y MacOS
VERSION:Ejecutable
GÉNERO:Sandbox
Nº JUGADORES:1
CONTROLES:Joystick y Teclado
SERIES:

Valoración del juego

GRÁFICOS8
SONIDO8
JUGABILIDAD9
DIVERSIÓN10
TOTAL8.75

Historia de Quintaesencia

Hace miles de años en Quintaesencia todo era devastación, hasta que llegaron los dioses. Dieron forma al mundo y permitieron que la vida existiera tal y como la conocemos ahora. Dividieron el planeta en 5 regiones para mantenerlo en perfecta armonía.

Sabían que su obra había sido un error en otros planetas, pues había especies que tendían a su autodestrucción y a la de su hogar. Es por eso que crearon un equilibrio infranqueable: El bien y el mal, el retraso y el progreso, la creación y la destrucción…

Sin embargo yo, el decano de la orden blanca, cuestiono este plan divino y te envío a ti a desentrañar los secretos que nosotros no podemos discernir. ¿Si todo está en armonía por qué hay 5 magias en este mundo y no 4, o mejor aun 2? ¿Por qué si estamos en equilibrio el mundo tiende a la destrucción?

Encarnamos a un misterioso muchacho llamado Skryll que despierta en la cama de un albergue sin recordar nada de su pasado. A partir de este momento tenemos muchas cosas que descubrir…

Cómo jugar a Quintaesencia

Podemos movernos libremente por un enorme mundo a explorar, solamente lastrados por nuestras limitaciones como humanos: hambre, sed, salud, dinero… Hay una ingente cantidad de elementos en el juego con los que interactuar, principalmente los personajes que habitan el mundo de Quintaesencia.

Una deuda que saldar y un vasto planeta por conquistar. !!Tu aventura esta a punto de comenzar!!
hackerman face e1615820616723 Descubre Quintaesencia, un RPG con un sabor muy Retro

A través de diferentes misiones secundarias podremos progresar en el juego, entablando nuevas amistades y construyendo grupos de gente nueva, lo que nos permitirá conseguir mas armas y objetos que nos ayudarán a resolver el misterio que envuelve el mundo de Quintaesencia. Aunque nada nos obliga a tomar el camino de la rectitud, por ejemplo podemos intentar robar a alguna de las personas de nuestro entorno.

Por supuesto todo lo que hagamos, bueno o malo, tendrá repercusión en nuestra aventura, dando lugar a infinidad de maneras de abordarla. Y como todo buen juego de rol que se precie, en nuestro camino nos enfrentaremos a multitud de enemigos, cada cual mas fuerte y temible, al tiempo que mejoramos nuestras habilidades, armamento y equipamiento.

Quintaesencia, nuestra opinión

Nuestra experiencia con la beta de Quintaesencia es bastante positiva. Desde el primer momento tenemos la posibilidad de relacionarnos con multitud de personajes, explorar diferentes localizaciones y tener acceso a varias de las denominadas misiones secundarias.

Gráficamente seremos transportados a la época de los juegos de rol de las consolas de 16 bits. Empleando una perspectiva aérea para movernos por el mapeado y haciendo uso de los combates por turnos, rápidamente nos vienen a la mente clásicos como Soleil, Chrono Trigger o la saga Final Fantasy.

El autor hace un buen uso del RPG Maker para crear un mundo muy colorido y lleno de vida, con personajes y elementos muy variados con los que interactuar. Las melodías escogidas son muy adecuadas para la temática del juego y cada escenario o situación posee su propio tema, que nuevamente nos evocarán a la época dorada de los RPGs de antaño.

Jugablemente lo más destacable del juego es su profundidad y libertad de movimientos, típicas de un juego de mundo abierto. Hemos de satisfacer nuestras necesidades básicas, conseguir dinero, hacer amistades nuevas, comprar terrenos, mejorar nuestros puntos débiles… pero siempre decidiendo cómo y cuándo hacerlo. La cantidad de misiones secundarias disponibles hacen que cada partida sea única con multitud de posibilidades.

A la espera de que salga la versión definitiva, que seguro corregirá algunos pequeños bugs y añadirá más contenido, si eres de esos jugadores que disfruta explorando los entresijos de un videojuego durante horas y horas, Quintaesencia es un título muy recomendable que no puedes dejar pasar.

tienda hobbyretro Descubre Quintaesencia, un RPG con un sabor muy Retro

Descubre nuestra tienda de ordenadores y consolas Retro

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.7 / 5. Recuento de votos: 10

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

Comparte para que podamos seguir trabajando en nuevos artículos 😄

Deja un comentario