HobbyRetro, tú tienda de Consolas y Ordenadores Retro

¿Recuerdas tu primer ordenador doméstico?
¿Fue un Spectrum ZX o un Amstrad CPC, o quizás un Commodore 64? Uno de los días más emocionantes de mi vida fue cuando recibí mi primer ordenador. Prácticamente todo el mundo en el colegio tenía un ZX Spectrum o un Amstrad CPC de modo que era bastante fácil conseguir algunos nuevos juegos intercambiando con los compañeros de clase.
Realmente era emocionante volver a casa con la ilusión de vivir una nueva aventura después de una pantalla de carga. Eran tiempos en los que todos usábamos pletinas, y algunos con suerte un disquete de 3″, en aquel momento un disco duro era un concepto inalcanzable.
Ahora podemos volver a vivir esos emocionantes momentos junto a nuestra consola y ordenador retro, para los que se crean nuevos juegos y software homebrew y con los que además contamos con multitud de expansiones modernas que nos facilitan mucho las cosas. ¿Te imaginas haber tenido estos soportes masivos cuando éramos chavales? seguramente la historia habría sido muy diferente….
Somos tu tienda online de Videoconsolas y Ordenadores Retro
En nuestra tienda puedes encontrar: cartuchos, juegos, expansiones, cables de conexión a TV, ampliaciones, fuentes de alimentación, pegatinas en vinilo, cajas en impresión 3D y todo aquello que te puedas imaginar para dar un nuevo soplo de vida a tus ordenadores y consolas favoritos.
Ordenadores Retro
En HobbyRetro.com echamos un vistazo nostálgico a la revolución de los ordenadores y consolas domésticos de los 80, como Amstrad, Atari, BBC/Acorn, Commodore, Sinclair, MSX, SEGA y Nintendo. Estos son algunos de los ordenadores Retro para los que hemos realizado expansiones, cartuchos y soportes masivos.
Nuestro juego del día es…
Cada dia te propondremos un juego distinto de cada sistema, ya sea consolas u ordenadores retro. Ya no tienes excusa para no encender tu retro ordenador o videoconsola y darle un tiento a un nuevo juego.
¿Lo has jugado? puedes dejarnos un comentario y darnos tu opinión sobre el juego.
El Ordenador Retro como herramienta de estudio
Miles de padres fueron convencidos para que compraran a sus hijos ordenadores domésticos con la idea de que les ayudarían a hacer los deberes o a convertirse en genios. La realidad era, por supuesto, que los niños sólo los usaban para jugar, y sólo una minoría de frikis se encargaba de programarlos. Nada ha cambiado mucho entonces, ya que hoy en día seguimos utilizándolos principalmente con fines de entretenimiento.
Algunos de aquellos bendecidos por la posibilidad de tener un ordenador en casa fuimos el equipo de HobbyRetro.com, y todavía seguimos disfrutando cada día de nuestros ordenadores retro, de hecho la mayoría contamos con nuestra pequeña colección de ordenadores y juegos retro de la época. Además nos gusta crear nuevas expansiones y adaptaciones para darle una nueva vida y otro uso a nuestros nostálgicos ordenadores y consolas, investigar y descubrir cosas nuevas con ellos es parte de nuestra pasión. ¿Y tu?… ¿eres uno de los nuestros?
El equipo HobbyRetro.com
Nos gustan todos los sistemas, sin manías ni distinciones, solo con el único pretexto de disfrutar como cuando éramos chavales y aprender y ampliar nuestros conocimientos en electrónica.

jgilcas
CEO de sus cosasJBC es mi segundo nombre y MBO mi apellido.
Me lo pasó bien soldando y probando cosas, y no hay sistema que no me guste…
¡Viva el Retro!

quickie
Amante de los microordenadores de 8/16 bitsEl perder el miedo a abrir el equipo y empezar a interesarme por la electrónica y querer entender el funcionamiento hizo que más adelante me viera con suficiente confianza para descubrir nuevos sistemas e intentar hacer lo mismo: repararlos y de paso potenciarlos.

mrbyte
Webmaster e impresión 3DElectrónico, webmaster y aficionado a la impresión 3D. Todas estas disciplinas son mi pasión y trato de disfrutarlas tanto como me es posible.

XeNoMoRPH
Amstrad Super UserMe considero un fan acérrimo de la saga de películas Aliens y Predator y un apasionado por los amstrad CPC y de los 8 bits en general que voy disfrutando conociéndolos y cacharreando con ellos.
¿Recuerdas cuando tecleamos los listados de ordenadores de las revistas y cargamos el software de las cintas de casete?
Al menos, los ordenadores eran bastante fáciles de configurar en los años 80. Sólo había que conectarlo a la toma de antena del televisor, enchufarlo a la red eléctrica y ¡listo! Cuando lo encendí por primera vez, me decepcioné. En la pantalla aparecía la palabra “Ready” con un cursor parpadeante que me pedía que hiciera algo. Me quedé pensando “Bueno, tú eres el ordenador, ¡dime lo que tengo que hacer!”. Después de esta decepción inicial, rápidamente me convertí en un adicto a la pequeña bestia, ya que ahora podía mostrar mi nombre en la pantalla del televisor con muchos colores parpadeantes. Sí, había escrito mi primer programa de ordenador.
Después de comprar todas las revistas de informática disponibles, descubrí que otros miles de frikis también programaban y que había muchas páginas de listados de ordenadores en cada revista. Los frikis de la informática de todo el mundo se pasaban las tardes tecleando código BASIC para ejecutar algún juego de ordenador programado por otro friki. Por supuesto, nunca se ejecutaba la primera vez y había que pasar otra frustrante hora depurando el código.
ero, finalmente, te las arreglabas para poner el juego en marcha cerca de la medianoche, ¡cuando te quedabas demasiado cansado para jugar al maldito juego de todos modos! Aun así, había aprendido el arte de la programación informática durante el proceso. De hecho, tenía un amigo que ni siquiera tenía pletina, por lo que no podía guardar las partidas que se había pasado horas tecleando. Jugaba durante media hora y luego apagaba el ordenador y perdía todo su duro trabajo.