Brunhilde's Loves - Amstrad CPC

4.7
(11)
amsbrunilda cargo

LOS AMORES DE BRUNILDA

Amstrad CPC

Los Amores De Brunilda es la esperadísima conversión del original de Spectrum for our Amstrad CPC, publicada en este año 2021 por Retroworks. Se trata de una videoaventura clásica con perspectiva aérea, muy al estilo de los típicos juegos de rol de acción. Dados los grandes requerimientos del juego, es necesario emplear el adaptador DES Dandanator para poder ejecutarlo en nuestro ordenador.


amsbrunilda portada
Los amores de Brunilda · Amstrad CPC 20

Technical specifications

TITLE:Los Amores de Brunilda
SYSTEM:Amstrad CPC
COMPANY:Retroworks
COUNTRY:Spain
PROGRAMMER:Spyrax
GRAPHICS:Pagantipaco
MUSIC:Benway, Mikomedes y WYZ
COVER:Pagantipaco
LAUNCHING:2021
SUPPORT:Cartridge
VERSION:64-128K
GENDER:Videaventura
Nº PLAYERS:1
CONTROLS:Joystick and Keyboard
SERIES:-

Assessment of the game

GRAPHICS10
SOUND9
PLAYABILITY9
FUN10
TOTAL9.5

Los monjes Fray Gonzalo y Fray Cesario se dirigen en peregrinación a Santiago de Compostela. Tras mucho caminar deciden buscar cobijo en San Arteixo de Montalvo, una aldea perdida en medio del bosque. Dado a que la posada del lugar ya no poseía habitaciones libres, Don Cirilo, el cura del pueblo, intercede para que Justiniano, el boticario, les aloje en su mansión. Tras una animada velada regada con abundante orujo, Fray Gonzalo se dispone a descansar en sus aposentos, dejando a su compadre curioseando en el laboratorio del boticario.

Todo se tuerce al día siguiente, cuando al resacoso monje le comunican que Fray Cesario yace inconsciente en la cama víctima de la maldición del espectro de Brunilda, una antigua criada que con su muerte mantiene la casa presa de un encantamiento. Si Fray Gonzalo quiero salvar a su amigo y desentrañar el misterio que se cierne sobre la aldea, deberá partir en busca de la misteriosa meiga del bosque y obtener su ayuda. Debatiéndose entre la fe y la superstición, el otrora devoto religioso ha de sobrevivir a la locura en un lugar en el que nada parece ser lo que realmente es.

Manejamos al desconcertado Fray Gonzalo en su lucha para deshacer el hechizo que mantiene a su compañero sumido en un profundo letargo, y a Brunilda atrapada en la mansión. Inicialmente no poseemos mas que nuestro hábito y nuestra sagacidad, pero según vayamos investigando podremos conseguir valiosos objetos que nos permitirán avanzar en nuestra misión. Algunos nos los encontraremos en nuestro camino, mientras que otros tendremos que obtenerlos a cambio de algo.

Podemos movernos libremente por San Arteixo de Montalvo y sus alrededores, aunque determinadas zonas nos estarán vetadas hasta que consigamos un objeto concreto o realicemos una acción determinada. La cabaña de la meiga en el bosque, las pozas sagradas, la tumba de Brunilda en la iglesia o las cuevas, son algunos de los parajes que nos tocará visitar.

Atrapados en una aldea maldita perdida en medio del bosque, ningún alma podrá ya descansar en paz. ¡¡Sólo tu fe podrá salvaros!!
hackerman face e1615820616723 Los amores de Brunilda · Amstrad CPC

Vamos a encontrarnos multitud de personajes en nuestra aventura. Unos serán amables, otros nos proporcionarán objetos, y algunos querrán confundirnos. También encontraremos monstruos y bestias de leyenda, que nos retarán con danzas paganas diabólicas que tendremos que saber contrarrestar con nuestros reflejos.

Disponemos de un inventario con los objetos que llevamos en nuestro zurrón, mientras que nuestra salud se verá reflejada en un medidor de fe. Perderemos fe si sufrimos daño de nuestros enemigos o presenciamos acontecimientos asombrosos, como las apariciones de Brunilda.




Afortunadamente podremos recuperarla en lugares sagrados como ermitas o iglesias. Hay determinados lugares malditos a los que únicamente accederemos si nuestra fe se tambalea, pero mucho cuidado, ya que si la perdemos por completo enloqueceremos y nuestro periplo habrá llegado a su fin.

Dos monjes llegan a un lugar maldito que esconde un misterio? La última vez que experimentamos algo similar fue con la obra maestra de Opera Soft, la Abadia del crimen. Muchos años después la historia se repite y, aunque esta producción no va romper moldes, no cabe duda de que nos encontramos ante un juego excepcional.

El apartado gráfico es abrumador. Dejando a un lado el uso del colorido, que es soberbio, o la suavidad del scroll, lo mas destacable es la lograda ambientación. Los paisajes galaicos están fenomenalmente recreados con elementos muy típicos de su cultura, como los hórreos o las iglesias. Los personajes, con una estética caricaturesca, pequeños y rechonchos, provocan que tengamos la sensación de estar viviendo un cuento o asistiendo a una obra de guiñoles.

Si los gráficos son buenos, el sonido no le va a la zaga. Melodías costumbristas que se ajustan perfectamente a cada situación, ya que cada escenario tiene su propio tema. Por ejemplo cuando nos movemos por las mazmorras casi a oscuras la música nos crea una sensación de agobio constante, mientras que en la iglesia se respirará un ambiente tranquilo y ceremonial. Los efectos de sonido son bastante limitados, y apenas escucharemos alguno cuando recojamos un objeto o nos impacte algún enemigo.


El control es bastante preciso en lineas generales, aunque nuestro protagonista se mueve a una velocidad vertiginosa para un monje de su edad. La dificultad del juego es relativa, dependiendo en gran medida de no perdernos por el mapeado y de encontrar y dar el uso correcto a los objetos. No vamos a encontrar muchos enemigos en nuestra aventura, pero en las cuevas y pasadizos sentiremos su aliento en nuestro cogote. Los desafíos con los monstruos requieren cierta coordinación por nuestra parte, pero en general son bastante asequibles.

Se trata de una aventura no muy complicada para jugadores muy avanzados, pero es enormemente divertida y tras terminarla seguro que volveremos a jugarla de nuevo, sólo por volver a experimentar sus cualidades técnicas y su atrayente historia.

Los amores de Brunilda es un soberano juegazo, ideal para pasar un rato lleno de magia y misterio. Una fábula apta tanto para los mas mayores como para los mas pequeños de la casa. Si no tenéis plan para la noche de todos los santos y no temeis a la Santa Compaña, San Arteixo de Montalvo os espera.

Discover our articles for Amstrad CPC

How useful did you find this content?

Click on a star to rate!

Average score 4.7 / Counting of votes: 11

So far, no votes. Be the first to rate this content.

Since you have found this content useful...

Follow me on social media!

4.7
(11)

How useful did you find this content?

Click on a star to rate!

Average score 4.7 / Counting of votes: 11

So far, no votes. Be the first to rate this content.

Since you have found this content useful...

Follow me on social media!

Leave a Reply