4.7
(3)
xenon carga

XENON

Dro Soft

Xenon es un matamarcianos vertical desarrollado por Animagic para el Amstrad CPC en 1988, bajo el sello del distribuidor Dro Soft para el mercado español. Es la conversión del título original en Atari ST obra de los Bipmap Brothers, y que también vio la luz en los salones recreativos bajo la placa Arcadia Systems.

xenon portada

Ficha técnica

TÍTULO:Xenon
SISTEMA:Amstrad CPC
COMPAÑÍA:Dro Soft
PAÍS:España
PROGRAMADOR:Anthony Williams
GRÁFICOS:Animagic
MÚSICA:David Wittaker
PORTADA:Melbourne House
LANZAMIENTO:1988
SOPORTE:Cassete y Diskette
VERSION:64-128K
GÉNERO:Matamarcianos
Nº JUGADORES:1
CONTROLES:Joystick y Teclado
SERIES:Xenon, Xenon 2 – Megablast

Valoración del juego

GRÁFICOS9
SONIDO8
JUGABILIDAD10
DIVERSIÓN10
TOTAL9.5

La existencia de las especies que habitan nuestra galaxia, incluida la humana, corrieron serio peligro durante los 50 años que duró la guerra contra los alienígenas arácnidos. Tras la sufrida victoria final pudimos vivir una nueva época de paz y armonía entre todas las civilizaciones conocidas… Hasta que aparecieron los Xenitas.

Darrian es uno de los pilotos mas jóvenes en graduarse en la Panterran Ecole d’Espace. Cuando la flota del Capitán Xod es atacada por los beligerantes invasores, éste manda un mensaje desesperado de ayuda a la Federación Espacial. Darrian es el único piloto disponible en el sector, por lo que es elegido para atravesar el territorio Xenita y auxiliar a las tropas asediadas.

Nos metemos en el pellejo del joven piloto de la Federación, que tendrá que sobrevolar un total de 4 sectores divididos cada uno en 2 subsecciones, hasta completar su misión de rescate. Nuestra nave de combate tiene una interesante particularidad, y es que puede convertirse en una especie de tanque terrestre cuando lo necesitemos, aunque determinados sectores sólo podremos conquistarlos pilotando desde las alturas.

Las tropas de los Xenitas se componen de unidades que atacan tanto por aire como por tierra, destacando sus defensas antiaéreas que les brindan cobertura en todo momento. Hemos de alternar sabiamente las diferentes morfologías de nuestra astronave si queremos sobrevivir a los enemigos y obstáculos de cada sector. Recordemos que cada configuración nos otorga características de armamento y maniobrabilidad únicas.

Sólo hay un piloto con suficientes agallas para aceptar esta misión desesperada de rescate: ¡Tú!
hackerman face e1615820616723 Xenon · Amstrad CPC

Al abatir fuerzas hostiles podremos recoger diferentes PowerUps que mejoraran sustancialmente las prestaciones de nuestra nave, como aumentar su velocidad, el alcance de los proyectiles, recargar sus escudos de energía, obtener armamento mas letal, o adquirir invulnerabilidad por un cierto periodo de tiempo.

A mitad de recorrido y en la frontera de cada sector nos enfrentaremos a los Centinelas, enormes maquinas de guerra que requerirán de multitud de impactos de nuestros disparos para ser destruidos. Aunque poseemos un escudo capaz de resistir muchas agresiones externas, una colisión con uno de estos engendros será letal y nos convertirá en polvo cósmico. A tener en cuenta que según el sector en que nos hallemos, los Centinelas sólo pueden ser combatidos por una formación específica de nuestra astronave…¡Nadie te dijo que iba a ser tarea fácil!

Los chicos de Animagic nos tienen acostumbrado a una de cal y otra de arena, pero esta vez hemos tenido suerte ya que el resultado es muy satisfactorio. Xenon es una conversión tremendamente fiel a la versión original.

Los gráficos son muy similares, con una paleta de colores muy bien aprovechada que minimiza el salto de calidad a los 8 bits. No sólo tenemos música durante el juego, sino que además es de gran calidad, con melodías futuristas que nos transportan a una odisea galáctico-distópica.

La acción es bastante mas pausada y menos frenética que en los 16 bits, pero esto lejos de significar un punto en contra hace al juego igual de disfrutable o incluso mas, ya que permite saborear en mayor medida las muchas virtudes que atesora.

Destacar la precisión de los controles, que responden a las mil maravillas a nuestras órdenes, y la curva de dificultad, mucho mas asequible en Amstrad CPC y que nos otorga mas posibilidades de superar con éxito los 4 sectores de los que se compone el juego.

Si eres de los que disfrutan con el género de los matamarcianos no lo dudes, Xenon es tu juego.

Descarga Xenon para Amstrad CPC

tienda hobbyretro Xenon · Amstrad CPC

Descubre nuestra tienda de ordenadores y consolas Retro

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.7 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

Comparte para que podamos seguir trabajando en nuevos artículos 😄

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba