4.6
(11)
double dragon carga

DOUBLE DRAGON

Virgin Games

Double Dragon es un juego de peleas publicado por Virgin Games en 1988 para el Amstrad CPC. Es la conversión para ordenador del mítico arcade desarrollado por Technos. Como curiosidad, existe una versión totalmente diferente del juego que fue publicada exclusivamente en España, obra de Animagic.

double dragon portada

Ficha técnica

TÍTULO:Double Dragon
SISTEMA:Amstrad CPC
COMPAÑÍA:Virgin Games
PAÍS:Inglaterra
PROGRAMADOR:Richard Aplin
GRÁFICOS:Gary Vine
MÚSICA:Steve Barret
PORTADA:Binary Design
LANZAMIENTO:1988
SOPORTE:Diskette
VERSION:128K
GÉNERO:Pelea
Nº JUGADORES:1 – 2
CONTROLES:Joystick y Teclado
SERIES:Double Dragon, Double Dragon II – The Revenge, Double Dragon 3 – The Rosetta Stone

Valoración del juego

GRÁFICOS9
SONIDO8
JUGABILIDAD9
DIVERSIÓN9
TOTAL8.75

En un futuro apocalíptico tras una guerra nuclear, la banda de los Black Warriors, con su líder Willy a la cabeza, se han apoderado de lo que queda de lo que antaño fue una gran ciudad.

Sólo dos personas se atreven a cuestionar su reinado de violencia y terror: Los hermanos Billy y Jimmy Lee, también conocidos como los Double Dragon. Pero su osadía les cuesta un alto precio, ya que la novia de Billy, Marian, es secuestrada por los bandidos y llevada a su guarida.

Tomando el papel de uno de los gemelos o de ambos, hemos de repartir estopa hasta acabar con todos los enemigos que pueblan cada uno de los cinco niveles del juego. Además de nuestros puños y patadas, encontraremos algunas armas por el camino, como bates, látigos o cuchillos, que nos facilitarán el llevar a buen termino nuestra misión.

La banda de los Black Warriors posee entre sus filas a miembros muy variopintos que son temibles luchadores, como el gigante Abobo o la pérfida Linda. Todos tienen una rutina de ataque que bien estudiada evitará que nos manden a dormir en el frío asfalto de la ciudad. Casi siempre nos atacan en grupo, por lo que hemos de evitar ser rodeados o nos harán papilla.

!Es el momento de rescatar a nuestra chica y demostrar quien manda en esta ciudad!
hackerman face e1615820616723 Double Dragon · Amstrad CPC

En Double Dragon hemos de tener mucho cuidado con las irregularidades del terreno, ya que un paso en falso puede hacer que caigamos por un precipicio o a un río. Nuestros héroes son expertos en artes marciales pero no saben nadar, !tenlo muy en cuenta!

Si somos lo suficiente fuertes, Willy y su metralleta nos esperarán en su cuartel general para darnos un caluroso recibimiento. Cuando el líder de los Black Warriors muerda el polvo, nuestra querida Marian será liberada. Pero espera un segundo, porque al rescate de una chica han acudido dos chicos, las cuentas no terminan de cuadrar… ¿Quién será el verdadero merecedor de su amor?

Los programadores de Double Dragon han hecho un gran trabajo con esta conversión, ya que respetando las lógicas limitaciones del ordenador, es muy fiel al original. Contiene todos los niveles, personajes y armas de la recreativa, con algunas diferencias como la ausencia de trampas en la última misión.

A la hora de jugar las peleas se desarrollan con fluidez y los controles responden bastante bien a nuestras órdenes. El apartado gráfico está muy bien terminado y todos los escenarios y personajes son totalmente reconocibles, en especial nuestro querido Abobo.

En el tema sonoro esta vez los sufridos usuarios del Amstrad CPC estamos de enhorabuena al tener música durante la partida, algo que suele ser poco común y que contribuye a redondear aun más una meritoria conversión.

En definitiva, Double Dragon es un auténtico juegazo que no nos hará envidiar a los que lo disfrutaron en los salones arcade. ¿Estás preparado para el desafío?

Descarga Double Dragon para Amstrad CPC

tienda hobbyretro Double Dragon · Amstrad CPC

Descubre nuestra tienda de ordenadores y consolas Retro

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.6 / 5. Recuento de votos: 11

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

Comparte para que podamos seguir trabajando en nuevos artículos 😄

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba