4.6
(5)
m4 case featured post Caja para M4 board, protege tu M4 para Amstrad CPC

Caja para M4 board, protege tu Expansión para Amstrad CPC

Famosa y bastante conocida es entre todos los usuarios de Amstrad es la expansión M4 creada por Duke, también conocida como M4 Board. Y como toda expansión o juguete retro que se precie necesita una caja para garantizar que funcione perfectamente durante mucho tiempo. Entonces… ¿necesitas una caja para M4 Board? te ofrecemos uno de nuestros diseños.

La expansión M4 nos permite dotar a nuestro ordenador Amstrad CPC de un soporte masivo con simulación y carga de imágenes de disco Dsk, carga de cartuchos para la gama Amstrad Plus y soporte para bancos de Rom accesibles al típico estilo de las rombox.

Otra interesante característica es la que permite conectar nuestro ordenador amstrad CPC con internet, siendo posible la descarga de archivos y facilitandonos también de este modo, el acceso desde otro ordenador en la red local con un cómodo e intuitivo sistema de carga y ejecución de archivos basado en navegador. Para el que no conozca la M4 hay que decir que es una autentica virgueria, un Must Have en toda colección de juguetes Amstradianos.

Si todavía no conoces esta maravilla de Expansión para amstrad cpc puedes aprender un poco más sobre su funcionamiento en el artículo que escribí yo mismo en la web de Amigos y Usuarios de Amstrad sobre la M4 Board y sus características.

Caja para M4 Board en impresión 3D

La caja que he diseñado es para el modelo de 3 botones y con conector EDGE (directo al Amstrad CPC), es bastante fácil adaptar el diseño a el modelo con conector IDC (para conectar en placas multipuerto MX4 o similares) por lo que próximamente la tendremos disponible en HobbyRetro.com.

El diseño de esta caja para M4 Board consta de 5 partes: Posterior, frontal y 3 botones de idéntico tamaño. los pulsadores se mantienen en su posición pues la tapa hace de guia de los mismos. El cierre de la caja en impresión 3D es con 2 tornillos de 1,7 x 8 mm.

¿Necesitas una impresión 3D?

Ponte en contacto con nosotros y pídenos las impresiones que necesites.

Caja para M4 Board Edge, montaje paso a paso

¡Bien! Te ha llegado tu impresión 3D o acabas de imprimir las piezas necesarias para montar. Ahora vamos a ver como podemos sacarle partido ?

Una vez tenemos la impresión realizada lo primero que tenemos que hacer es darle un repaso visual asegurándonos de que no quedan pequeñas virutas ni restos de la impresión que puedan dificultarnos el ensamblaje de las piezas. Para ello, comprobamos las piezas impresas una a una así como el juego de los pulsadores en su hueco.

Hecho esto, tenemos todas nuestras piezas preparadas para su montaje. Vamos con ello.

caja para M4 board edge

En primer lugar, acomodamos la M4 Board sobre la base de la impresión 3D. Con la tarjeta SD fuera de la placa introducimos la M4 de izquierda a derecha permitiendo que el módulo wifi entre en el hueco.

La M4 board debe adaptarse perfectamente a la caja quedando los huecos para la conexión usb y la tarjeta SD perfectamente alineados.

Antes de cerrar la caja podemos seleccionar en la M4 board desde donde vamos a tomar la alimentación de la placa poniendo el jumper en la posición correspondiente.

caja para M4 board edge
caja para M4 board edge

Después acomodamos los pulsadores en la parte frontal de la caja, cada uno en su sitio.

Todos los pulsadores son de la misma medida así que los colocamos indistintamente en cada uno de los huecos.

caja para M4 board edge

A continuación llevamos la parte superior o tapa a su ubicación. para que los pulsadores no se muevan los colocamos boca abajo y cerramos la caja. Debe encajar perfectamente.

Ahora introducimos los tornillos en su ubicación y con un destornillador phillips (estrella) de precisión los atornillamos.

⚠ ATENCIÓN: No es necesario apretar los tornillos como los de de un submarino. Por favor, conocimiento ?

Una vez tenemos la tapa bien asegurada ya tenemos montada nuestra caja en impresión 3d para M4 Board.

Podemos insertar la tarjeta SD y darle uso en nuestro Amstrad CPC.

caja para M4 board edge
caja para M4 board edge

Esperamos que con estas indicaciones no tengas ningún problema a la hora de montar esta pequeña caja para M4 Board en impresión 3D.

tienda hobbyretro Caja para M4 board, protege tu M4 para Amstrad CPC

Descubre nuestra tienda de ordenadores y consolas Retro

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.6 / 5. Recuento de votos: 5

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

Comparte para que podamos seguir trabajando en nuevos artículos 😄

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba