Siemb Chronicles: Arkos the traitor, un sincero homenaje a Game Over de de Dinamic

4.5
(13)
amssiemb carga

Siemb Chronicles: Arkos the traitor, un homenaje a Game Over con más de 100 copias vendidas

Este 2021 nos trae una agradable sorpresa, y no es otra que la publicación de Siemb Chronicles: Arkos the traitor, para nuestro Amstrad CPC de la mano de ESP-Soft. El juego es un crossover de Galactic Tomb y Game Over, con los que comparte muchas semejanzas en cuanto a desarrollo de juego y ambientación.

amssiemb portada
Siemb Chronicles: Arkos the traitor, un sincero homenaje a Game Over de de Dinamic 22

Ficha técnica de Siemb Chronicles: Arkos the traitor

TÍTULO:Siemb Chronicles – Arkos The Traitor
SISTEMA:Amstrad CPC
COMPAÑÍA:ESP Soft
PAÍS:España
PROGRAMADOR:Artaburu
GRÁFICOS:Sad1942
MÚSICA:McKlain
PORTADA:JMV
LANZAMIENTO:2021
SOPORTE:Cinta y Disco
VERSION:64-128K
GÉNERO:Plataformas
Nº JUGADORES:1
CONTROLES:Joystick y Teclado
SERIES:



Valoración del juego

GRÁFICOS9
SONIDO9
JUGABILIDAD8
DIVERSIÓN10
TOTAL9



El mejor comandante al servicio del emperador es Caberhi Tram, tanto es así que se ha acabado convirtiendo en una leyenda en toda la galaxia. Este guerrero despierta respeto y admiración incluso en sus enemigos. Muchas de sus hazañas están recogidas en las Crónicas de Siemb.

Quizá una de sus mayores proezas tuvo lugar en Alfa Centauri, donde el lugarteniente Arkos se levantó contra la emperadora Gremla y acabó conquistando las cinco Confederaciones de planetas. Caberhi Tram fue enviado al planeta Hypsis para devolver las cosas a su cauce natural.

Arkos ha reprogramado todos los Terminators para que obedezcan sus órdenes, y además cuenta con ayuda de las criaturas del lugar. Nuestro héroe debe infiltrarse en las instalaciones, acabar con el Megaterminator rebelde, y escapar vivo del planeta.


Aterrizamos en el planeta Hypsis dotados del armamento estándar imperial. Al igual que Arkos en su momento, contamos con un fusil ametrallador y un arsenal limitado de granadas de mano. Caberhi Tram es además un portento físico con una extraordinaria capacidad de salto, que le será de gran ayuda para superar las adversidades del terreno.

En la primera parte de la misión hemos de acceder a las instalaciones del centro de producción del planeta. Los alrededores están plagados de precipicios y enemigos, y únicamente podremos acceder al complejo a través de una gruta subterránea, llena de cascadas, lagos, fauna amenazante, y cañones automáticos.


Si conseguimos llegar a las instalaciones imperiales con vida y acabamos con todos los droides hostiles, nos espera la confrontación final con el líder rebelde en uno de sus vehículos de combate, armados especialmente para la ocasión.

En Siemb Chronicles la traición de Arkos no puede quedar impune. ¡¡Debe pagar con su vida!!
hackerman face e1615820616723 Siemb Chronicles: Arkos the traitor, un sincero homenaje a Game Over de de Dinamic

Si salimos victoriosos del enfrentamiento, todavía nos queda escapar con vida del planeta superando al gran ejército de Terminators y máquinas de guerra que una vez sirvieron al imperio. Hasta la nave que nos sacará del planeta nos queda un duro camino por recorrer. el mismo camino que emprendimos con Arkos muchos años atrás…

En nuestra misión aparecerán varios contenedores diseminados por el terreno. Al reventarlos encontraremos elementos muy útiles, como mejora de disparo, bombas, escudo protector o recarga de vida. Debemos abordarlos con precaución ya que algunos han sido manipulados y pueden contener minas antipersona, letales para los Terminators ya que no poseen agilidad suficiente para esquivarlas, pero que Caberhi Tram si puede superar con su potente salto.


Siemb Chronicles: Arkos the traitor, un sincero homenaje a Game Over de de Dinamic

ESP Soft una vez más rinde tributo al legendario Game Over con esta increíble aventura. Siemb Chronicles hará las delicias de los más veteranos que disfrutaron el juego en su momento, ya que contiene todo un repertorio de guiños y alusiones fácilmente reconocibles.

Los gráficos son coloridos, poseen varios planos de scroll parallax y todo se mueve con mucha suavidad. Enemigos y escenarios se han recreado con fidelidad respecto al original, e incluso nos reencontraremos con Arkos embutido en su mítico traje de “fontanero”. Eso sin mencionar la genial pantalla de carga, de nuevo con nuestra malvada Gremla en escena.

La música estará presente durante toda la aventura y encontraremos una selección de melodías tanto para la pantalla de elección de carga, la de menú, y para el juego en si, todas de notable calidad. Lamentar únicamente que ambas cargas poseen el mismo tema, algo que por otro lado le otorga homogeneidad al conjunto de la aventura en sí. Si somos de los que prefieren jugar con efectos de sonido, podemos elegir esa opción desde el menú principal.

siemb chronicles: arkos the traitor edición física

En cuanto a jugabilidad y dificultad, Siemb Chronicles es un fiel heredero de la filosofía Game Over. Un juego bastante corto en cuanto a duración, pero con un nivel de dificultad elevado sobretodo en su primera carga. Nuestro personaje responde con rapidez y precisión a nuestras órdenes, lo que no impedirá que en las primeras partidas mordamos el polvo a las primeras de cambio. La imposibilidad de recargar nuestra energía y algunos saltos milimétricos mal calculados, serán los principales causantes de nuestros fracasos.

Siemb Chronicles, disponible en edición física por 8,75€ ¿te lo vas a perder?

Tras las más de 100 copias vendidas de Siemb Chronicles se empodera como uno de los juegos mas vendidos en la historia del homebrew, y es que los chicos de ESP-soft nuevamente han logrado un verdadero éxito.

Y cómo no vamos a permitir que nadie se quede sin él, hemos querido hacer una segunda edición del juego.

Siemb Chronicles ha sido una agradable sorpresa para los jugones amstradianos más veteranos. Esperamos con ilusión nuevas aventuras ambientadas en este apasionante universo galáctico.

Vídeo Longplay de Siemb Chronicles: arkos the Traitor

Descubre nuestros artículos para Amstrad CPC

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.5 / 5. Recuento de votos: 13

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

4.5
(13)

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.5 / 5. Recuento de votos: 13

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

Deja un comentario