ERIDU THE SPACE PORT
Amstrad CPC
Eridu The Space Port es un matamarcianos de desplazamiento horizontal programado para el Amstrad CPC por José Javier García Aranda en 2019, y producido por AUAmstrad. Está desarrollado con la potente librería 8BP, que nos permite realizar juegos en BASIC superando las limitaciones del lenguaje, con un acabado realmente profesional.
Ficha técnica
TÍTULO: | Eridu The Space Port |
SISTEMA: | Amstrad CPC |
COMPAÑÍA: | 8BP · AUAmstrad |
PAÍS: | España |
PROGRAMADOR: | José Javier García Aranda |
GRÁFICOS: | José Javier García Aranda |
MÚSICA: | José Javier García Aranda |
PORTADA: | Julio Martín Freixa |
LANZAMIENTO: | 2019 |
SOPORTE: | Cassete y Diskette |
VERSION: | 64-128K |
GÉNERO: | Matamarcianos |
Nº JUGADORES: | 1 |
CONTROLES: | Teclado |
SERIES: | – |
Valoración del juego
GRÁFICOS | 9 |
SONIDO | 9 |
JUGABILIDAD | 10 |
DIVERSIÓN | 10 |
TOTAL | 9.5 |
Según reza la historia, Eridu fue la primera ciudad de la humanidad, levantada por los sumerios. Una civilización sumamente avanzada que poseía conocimientos increíbles sobre astronomía y física. La realidad es que esta obra arquitectónica se la debemos a la raza alienígena Anunnaki, que además construyó un puerto espacial en el que sus naves interestelares pudieran aterrizar.
Como uno de los pilotos de la flota Anunnaki tu misión es la de atravesar el espacio interestelar para llegar al puerto espacial de Eridu, y una vez allí contribuir al desarrollo de una nueva civilización. En tu camino te encontrarás con otras especies alien de carácter poco amistoso. De ti depende que tu futuro en la Tierra no se convierta en polvo estelar.
A bordo de nuestra astronave hemos de superar un total de 5 niveles en los que nuestra destreza como pilotos se pondrá seriamente a prueba. Nuestro caza va armado con un cañón láser y bombas de propósito general, que se activan conjuntamente con una cadencia de disparo fija.
Las defensas enemigas se componen de formaciones kamikazes y misiles tierra-aire. Los primeros no tienen capacidad de disparo, pero se estrellarán contra nosotros en cuanto tengan ocasión. Los misiles tienen una trayectoria mas previsible, pero son igualmente letales si entramos en su área de detección.
La autonomía de nuestra nave es limitada y disminuye según avanzamos. Por suerte en cada nivel encontraremos muchos depósitos de Fuel, que transferirán su contenido a nuestro tanque de combustible si les disparamos. Pero mucho cuidado, ya que el mas mínimo roce con estas estructuras nos hará saltar por los aires.
Además de los cientos de enemigos hostiles que desean acabar con nosotros, debemos sortear las desniveles del terreno presentes en varios sectores. De lo contrario nuestro ilusionante viaje a Eridu terminará de la forma mas trágica posible…
Inspirado en el clásico de recreativas Scramble, tenemos ante nosotros un matamarcianos muy logrado, sobretodo teniendo en cuenta que está desarrollado en BASIC. El hecho de que su programador sea a su vez el creador de la librería 8BP le permite exprimir todo su potencial.
El apartado visual es todo un homenaje al clásico de Konami. El diseño de la nave, tanques de fuel y la estructura de las fases nos van a resultar más que familiares. La música es muy pegadiza y mezcla sonidos galácticos con exóticos tonos propios de civilizaciones ancestrales.
Viajar por el espacio es una delicia, gracias a la suavidad del scroll y la respuesta precisa de los controles a nuestras teclas. El juego va muy fluido y sólo se ralentiza mínimamente cuando confluyen muchos enemigos en pantalla. Únicamente podremos movernos con el teclado, lo que seguramente no será un gran problema para la gran mayoría de usuarios.
Eridu no es muy difícil ni excesivamente largo, pero es altamente divertido y adictivo. De esos títulos que se juegan por el placer de pasar un rato agradable sin tener que poner nuestros nervios a prueba.
Todo un regalo para el género de los matamarcianos en nuestro Amstrad. Estamos deseando disfrutar de mas juegos con 8BP, sobre todo si están tan bien hechos como este Eridu The Space Port.
Eridu: The Space Port
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